sábado, 26 de enero de 2008

Nevado eXtremo IV

Día 4.Fecha de salida, 10/4/2004.7 AM, Por fin un amanecer de una noche tranquila, despertamos al grupo, preparamos nuestro equipo, hacemos un desayuno improvisado, café con leche y galletas, nuestros anfitriones nos acompañan a entregar la carpa, increíble, mas molestias para esta pareja, pero aun así, nos siguen acompañando, el local esta cerrado llegamos a las 8:30 y abren a las 9 AM.
Por fin abren, entregan la carpa, por fin tenemos dinero luego de muchas peleas sobre un tubo que se rompió, maldita carpa, cuanto te odiamos, cuantos nos hiciste sufrir.
Carlos y Olga nos acompañan al terminal, conseguimos unos pasajes económicos gracias a Paula, nos despedimos de Carlos y Olga, intercambiamos teléfonos, luego nos despendimos de Dim y de Ángela, ellos van para Armenia.
Nos montamos en el bus, compramos algo mas de comida, por fin vamos para Cali, en la ruta muchas cosas divertidas, un rapero se sube a cantar y Andrés empieza a improvisar, casi le quita el trabajo, recochamos, una niña que no es nuestro grupo se vomita, y tomamos esto como recocha, Andrés intenta utilizar el vomito como aderezó para una papas fritas, pero ya vamos cansados, la mayoría del viaje la pasamos dormidos, por lo menos yo, no aguantaba el cansancio y el clima caliente al cual entrábamos me invitaba a dormir, en medio de mis sueños pienso en las personas que me hubiera gustado que estuvieran ahí, también pensé en las que no habrían aguantado este trote, pensé en mi cama, en mi almohada, en todas las comodidades de mi casa.
Recibo una llamada el Celular, es la mamá de Paula, nos invita a almorzar a su casa, todos aceptamos, llegamos a Cali, 4:00 PM, cansados bajamos del bus, nos abrazamos en nuestra tierra, pensamos, cada uno para si mismo luego partimos a casa de Paula, un almuerzo nos espera.
Nos duchamos, que rico sentir el agua recorrer tu cuerpo, 92 horas sin bañarnos, increíble, con tierra y mugre suficientes para hacer un latifundio, por fin nos sentamos a la mesa, a comer, pescado, espaguetis, costilla ahumada, arroz, ensalada, plátano maduro, comida caliente, esto es una delicia, parecemos recién liberados de un secuestro, contamos nuestras aventura, con orgullo, con pasión.
Luego, Doña Gladys nos pregunta "Volvería ha hacerlo", fue increíble, todos al mismo tiempo, sin dudarlo contestamos "SI", fue difícil, pero volveremos ha hacerlo.
Estamos en Cali, 4 días eXtremos, finalizan ahora, pero me dejan las siguientes cosas:
· Una imagen distinta de la policía.· Nuevos amigos.· Un concepto distinto del frío, ahora esta palabra tiene un nuevo significado.· Valoro mas mi cama, mi almohada y el calor de mi Cali, así a veces reniegue de él.· Imágenes que nunca se borrar de mi mente.· El concepto de sobrevivir, de aguantar, de luchar, nunca olvidare lo débil que me sentí en ese sitio, lo mucho que valore mi vida.
Gracias tambien a:
· Que mi Palm SJ22 por durar hasta los 4 días sin recargar y resistir a las condiciones mas extremas, estuvo conmigo todo el tiempo y ahí escribí parte de este relato, también me sirvió de linterna en las noches mas oscuras.· Gracias Paula, por invitarme, a Fede por reinvitarme, aunque los madrie por el solo hecho de saber que podía estar en Bogota bajo unas cobijas calientes mientras me moría de frío a -7 grados en es maldito nevado, dentro de esa maldita carpa. Cuanto los odie a los dos, cuantos los estimo ahora.· Gracias Andrés, a Iván, a Sofi, a Vane, gracias, por aguantarme, por hacerme pasar unos días espectaculares, por dejarme ser su amigo, por estar ahí cuando los necesite, por respetar el brandy para los momentos difícil, por su ayuda, gracias, gracias.· Gracia a Doña Gladys, por estar pendiente de nosotros, por llamarnos (mas a mi que a Paula, jejejej), gracias por la ducha y el almuerzo de regreso a casa, gracias por ser mi mamá adoptiva, gracias por compartir esa alegría de llegar hasta donde mi corazón y su hija me dejaron llegar.· Gracias a Paula, por estar pendiente de mi, por cuidarme y por ser mi maldita mejor amiga.· Gracia a Dios, por traernos de nuevo con vida, por ayudarnos, por cuidarnos.· Gracias al diablo, por enseñarnos que el infierno también puede ser frío.· Gracias a los paisas y a esas bellezas de mujeres Paisas que alegraron nuestros ojos.· Gracias Cali por ser calientica, gracias.· Gracias a Carolina, a Gustavo (mi primo), por estar pendientes de nosotros, por llamarnos y dejar sus mensajes en nuestro correo de voz cuando estábamos fuera de cobertura.· Gracias a OLA, Bellsouth, Comcel, por medio ayudarnos en los momentos difícil y por tener señal en lo mas alto del nevado para poder hacerle saber al mundo que lo habíamos logrado.· Gracias a los que no vinieron, me hubiera dado pena que hubiera sufrido con nosotros.· Gracias a los que vinieron, esto no lo podía sufrir yo solo.· Gracias total.
Si me falta alguien, por agradecer, suerte es que te deseo, agonía.
En cifras:· Mas de 40 litros de liquido consumidos.· 5100 mts de altura.· - 7 grados de temperatura.· 9 Amigos.· 5 Cóndores.· 92 horas sin bañarnos.· 80 horas con la misma ropa.· 3 horas diarias promedio de sueño.· Mas de 30 kilómetros caminados (una maratón son 42 kilómetros)
Fin de la historia. Si algo se me olvida, después se los cuento.
Carlos MuñozVivió el Nevado del Ruiz.
Quien camina solo puede llegar más rápido, mas quien va acompañado con certeza llegará más lejos y más feliz...
P.D:"¿Como estas?, si tu estas bien, nosotros estamos bien"
Posted by Picasa

0 comentarios until now.