domingo, 27 de enero de 2008

TERCER LUGAR ELITE PARA QUELONIOS - PEREIRA 2006 - II

Otra cosa muy buena es que tenemos tres jugadores en la preselección Colombia, de cinco que hay en el Valle, hay tres que son de Quelonios.

CM: Cuales son esos jugadores?
JC: Son Gustavo Delgado (Peruano), Jonathan Lerma y Pedro Medinaceli, en estos momentos son los tres que están en Preselección Colombia, también disputamos el Goleador del torneo, que se disputo entre un muchacho de Orcas y uno de Quelonios, que fue Gustavo Delgado.

CM: Cuantos goles metió Gustavo?
JC: Quedaron empatados, 5-5, pensando pues, que ese (El de orcas) es el jugador que va a llevar la selección al próximo mundial, el nivel es excelente, esperemos seguir trabajando por que esa es la idea de nosotros, y básicamente somos el equipos con mas jóvenes y algo importante es el que mejor proceso a venido mostrando en cuanto a resultados se refiere.

CM: Hablando de los equipos del Valle, que paso, con el resto, Univalle, Barracudas, que paso con esos equipos?
JC:Pues realmente yo creo que es mas de trabajo, tiene que trabajar mucho mas, algunos se han quedado muy tranquilos, algunos por el nivel que han tenido toda la vida, no siguen insistiendo en lo que corresponde a éntrenos les falta un entrenador que este pendiente de ellos, contentos quedamos nosotros con la fusión que se hizo con el club Hipocampos, que son un mundo de niños entre los 13 y 17 años, y con los muchachos de tiburones, con esa función se lograr quedar de cuartos en el torneo de Ascenso, que el trabajo se esta haciendo, igualmente se viene viendo.

CM: Contanos de esa fusión de Quelonios, Tiburones, Hipocampos, como fue, como se entreno y que metas se alcanzaron en este torneo.
JC: En este momento nos hemos sentado los tres presidentes de los clubes y queremos que el Rugby aquí en el Valle y para poder mejorar, tenemos que juntarnos, si no nos juntamos, o al menos, empezamos a trabajar de la mano, va ser muy difícil, de hecho uno de los entrenadores de Hipocampos, es Pedro Medinaceli, que es uno de los jugadores de Quelonios Elite, en estos momentos el esta trabajando con ese grupo y con el grupo de Tiburones, estamos trabajando, yo con los Hombres y con las mujeres trabaja Miller Velasco, que también es de nuestro Club, por ahora creo que debemos seguir trabajando como estamos y cada día nos va a ir mucho mejor, esperamos es mejorar y en estos momentos ya somos seis clubes del valle que estamos hecha para arriba.

CM: Que crees que le falta a Quelonios para llegar a ocupar ese primer lugar en el Elite, por que ya la parte de Ascenso varias veces lo ha ocupado, pero en el elite por ser un equipo tan joven, todavía nos cuesta un poquito para llegar allá, que crees que nos falta?
JC: Yo creo que experiencia, nosotros tenemos los mejores muchachos que están en un promedio de edades de 24 y25 años, el Rugby indiscutiblemente es de adultos, pues están entre los 35 y 40 años, ese el promedio de edades de Rugbystas que uno ve en Colombia, entonces creo que es un poquito mas de experiencia, empezar a avanzar a nivel de edad, lo demás yo creo que lo tenemos, hay que trabajar igual en la parte técnica, no dejarla que se vayan no por muy bueno que la gente se considere hay que pensar que hasta ahí llegue no puede dejar de entrenar, mas que todo es experiencia y maduren en cuanto a lo que se refiere en edad.

CM: Que tal la convivencia en este torneo, comparada con años pasados, teniendo en cuenta que estuvimos fusionados con otros clubes y el desempeño no en la parte deportiva si no en la de grupo, la parte de familia?
JC: Bueno, en esto hay que decir que hay mucha madures, por lo menos los muchachos de Quelonios han mejorado mucho en lo que corresponde a que ya no son los niñitos de antes, que todo lo querían ver como juego, ahora están un poco mas maduros y entienden que para llegar donde han llegado, hay que trabajar, hay que madurar en esa parte deportiva.
Con relación a las demás personas, pues algunos, la gran mayoría era su primer torneo y su compartimiento yo creo que es aceptable, bueno dentro de todo lo que estamos viendo, ojala esto siga para arriba, que es lo mas importante.

CM: Que opinas de selección Colombia, de los muchachos que tenemos en ese proceso de ver si quedan calificados, que opinión tenes al respecto de la participación, de como será en el próximo año, en el 2007.
JC: Buenos, con relación a la selección Colombia, creo que, tenemos que mejorar y mejorar mucho, yo creo que debemos acabar con la gente que tiene 30, 40 años, que ha ido a mundiales y hasta ahí a llegado, creo y considero, que se debe empezar a llevar gente joven, que se empiece a hacer camino, que se forme, para decir uno en 8 o 9 años tener una selección Colombia que va estar ocupando los tres primeros puestos, pero para llegar a eso hay que hacer proceso, si no se hace es muy difícil, estamos con jugadores de 40 años, de 35 años, que están en una selección Colombia y realmente no tienen nada que hacer ahí, entonces necesitamos hacer proceso, desde abajo, con la gente nueva, con la gente joven que es lo mas importante.

CM: Que opinión tiene para vos el Rugby femenino, que hasta hace unos años se veía con bastante auge y no solo lo digo por el club Quelonios, si no que lo veo por otros clubes donde se veía la mayor participación femenina y ahora cada vez en los torneos y en los mismos clubes estamos viendo que ah menos mujeres.
JC: Bueno, yo creo que ese punto es muy critico, duro, no se que pasa con las mujeres, no se si el deporte es demasiado duro, exige demasiado, igual para nosotros es triste por que hemos tenido buenos equipos, y muchas mujeres, creo que falta decisión y disciplina de parte de ellas para seguir trabajando, de resto yo no le veo una cosa diferente, de pronto es lo que yo digo, es muy complicado, por que para ellas es el cabellos, las uñas, los moretones, eso para ellas no es muy agradable, son muy poquitas en la que esa parte no interfiere para ellas y trabajan sin ningún problema, pero hay muchas que llegan a un punto donde no les gusta y no quieren saber mas de Rugby.

CM: Listo Julio, muchas gracias, si tenes algo mas que agregar? Selección Valle? Háblame.
JC: Bueno, en este momento y estamos súper contentos, primero por que la Base de la selección lo estamos manejando nosotros en lo que corresponde a selección Valle, estoy en estos momentos como entrenador de la selección Valle, hay puntos buenísimos como:
Que la liga ya entendió que debe tener un entrenador y que se le debe pagar a ese entrenador, hasta ese punto es excelente.
Hemos empezado a trabajar con mucha gente, en este momento la selección valle se esta fogueando con un equipo excelente también que hace años no se veía eso y eso es importante y prácticamente vamos a llevar, creo que es la primera vez, un equipo con promedio de edad de 25 años, van haber personas antiguas, por que eso hace parte del aprendizaje para los jóvenes, pero la mayoría de la sección es gente Joven y no de la gente adulta que desde hace rato ha estado ahí y no a querido salir, queremos que esto es un paso bueno, la idea es demostrar en este campeonato que se puede hacer, yo tengo una ilusión y creo que le podemos ganar a los paisas sin ningún problema, eso es claro, igual las cosas hay que hacerlas dentro del juego, vamos a ver que pasa.
CM: Muchas gracias Julio
JC: Muchas gracias Carlitos.
Posted by Picasa

0 comentarios until now.